Una burla a jerezanos las mentiras de funcionario de la SCT

* Juan Ignacio Delgado dijo que Monumento al Centenario había sido retirado en su totalidad

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Como una burla ha sido tomada la respuesta que el residente general de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Ignacio Delgado Márquez, dio a la petición ciudadana en el sentido de que se retire la estructura que pretendía ser el monumento conmemorativo al Centenario de la Toma de Zacatecas, obra que hace una semana fue clausurada por la Presidencia Municipal.

El funcionario en mención, respondió a la petición hecha en forma electrónica, que “dicha obra a la que hace referencia, ya fue quitada en su totalidad por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del Gobierno del Estado, quedando el tramo carretero en mención sin ningún obstáculo para circular libremente”.

Carlos Santoyo Reveles, quien recibió el mensaje del que se emitió copia a otros ciudadanos inconformes, calificó el hecho como un absoluta mentira, pues en lo personal, al igual que las miles de personas que diariamente cruzan por el lugar en su traslado a Zacatecas o de regreso, constató la falsedad del comentario.

«Nos quieren chamaquear» –señaló el conocido odontólogo–, quien afirmó que la trampa sigue en el mismo lugar y representando aun el mismo peligro.

Las reacciones al mensaje, que ya es del dominio público, no se hicieron esperar, y en su mayoría, exigen a quien califican como «burócrata de escritorio», que desquite lo que cobra y, por lo menos, acuda a cerciorarse.

«Como buen burócrata piensa que por decreto desaparecen las cosas materiales”.

Mientras que Gerardo Martínez Gallo dijo que es la clásica mentira burocrática, porque la construcción está intacta, y Selene Muñoz de Juárez cuestiona de qué sirve que hayan cancelado la obra si lo más peligroso se quedó ahí.

Asimismo, se dio a conocer que entre los diversos accidentes registrados en el lugar, Ricardo Torres Sandoval tuvo que hacer un pago por reparación de daño, tras impactarse contra el montículo y aunque no especifica la cifra con la que fue afectado su bolsillo, presentó en su momento una nota de inconformidad ante la SCT, en el que establece que las causas del percance son atribuibles a la construcción del monumento.

Establece que en el momento del accidente, no existía la señalización adecuada para indicar la obra de construcción; asimismo, puntualiza que la incorporación de vehículos de gran capacidad, del libramiento hacia la autopista, ocupan toda la superficie de rodamiento, por lo que invaden los dos carriles y, finalmente, considera que la ubicación es inadecuada porque se encuentra cerca del libramiento, sin la visión adecuada para los automovilistas.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x