Es obligación y responsabilidad del gobierno atender a damnificados: SEDIF

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado apoyó este sábado con enseres domésticos y paquetes de higiene a habitantes de la comunidad de San Tadeo, afectados por las lluvias que se presentaron la noche del miércoles.

Hizo la entrega de los apoyos el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia.

El SEDIF distribuyó refrigeradores, estufas, bases para camas, colchones, colchonetas, licuadoras, planchas, cobijas, ropa y paquetes para la higiene del hogar, que contienen escoba, trapeador, tinas, entre otros artículos.

El director del SEDIF expresó a los habitantes de la comunidad que este apoyo del mandatario zacatecano es para las personas que perdieron todas y casi todas sus pertenencias.

Asimismo, agregó que los gobiernos del estado y municipal no permenecerán indiferentes a la situación que viven los fresnillenses en estos momentos, por eso, se decidió enviar ayuda inmediata.

Informó que, debido a que persisten las lluvias y aún hay personas cuyas viviendas resultaron con afectaciones, todavía realizan un censo para determinar el tipo de apoyo que necesitan.

Es obligación y responsabilidad del gobierno -dijo- respaldar a los zacatecanos y en especial, a quienes por desgracia perdieron todas sus pertenencias debido a las contigencias climatológicas.

En el mismo sentido, Elías Ibargüengoytia manifestó su gratitud por el apoyo que ha brindado en todo momento el Ejército Mexicano, cuyos elementos apoyan en las labores de limpieza de las viviendas afectadas.

A nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Domínguez agradeció el respaldo recibido y manifestó su confianza en el Gobierno del Estado porque sí les cumplió y respondió a su llamado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x