En Zacatecas, presupuesto es para gobierno cercano a la gente, no para viajes a Europa

Zacatecas, Zac.- La regidora de la fracción priísta, Yazmín Barrón, rechazó la postura del dirigente estatal perredista Gerardo Espinoza Solis, respecto a que de acuerdo a resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se establezca que en la capital haya 25 mil habitantes en pobreza extrema, ya que los indicadores reales arrojan que el número de personas en este rango es de cuatro mil 155, que representa 3.5 por ciento de la población.

Y dejó en claro que del desglose del Presupuesto de Egresos, desde la última administración municipal perredista, el porcentaje del recurso empleado para el gasto corriente es prácticamente idéntico a lo que actualmente se presupuesta, “con la única gran diferencia es de que ahora se destina a tener un gobierno cercano a la gente en todas las colonias, barrios y comunidades del Municipio, y no en viajes a Europa”.

En conferencia de prensa, la edil priista expresó que las políticas públicas implementadas en el gobierno que encabeza Carlos Peña Badillo se evidencian con programas como Primero Tú, que integra la estrategia de bienestar e inclusión social para atender a quienes se debe la administración capitalina, que es la gente.

Al lamentar las declaraciones de Espinosa Solis, la regidora consideró que el dirigente se contradice al mencionar que el gobierno de la capital no tiene una política social, pero se refiere a Primero Tú, estrategia que recién se dio a conocer, como eje rector en materia de política social, y que se traduce a que “primero es el ciudadano, a que primero es la gente”, que es la finalidad principal por la que fue creado.

“Eso es solamente por referirnos a los esfuerzos de orden municipal, sin citar los importantes beneficios que el programa SUMAR, iniciativa del gobernador Miguel Alonso Reyes, han impactado entre las familias zacatecanas”.

La regidora Yazmín Barrón destacó en conferencia de prensa, las diversas estrategias que el Municipio ha implementado en materia de política social.

En este tema, hizo referencia al énfasis que Carlos Peña ha puesto a las actividades deportivas y el impulso a los torneos de futbol, desde el Programa de Prevención Social, la Delincuencia y las Adicciones, para el que este año la capital tendrá un presupuesto sin precedente de más de 22 millones de pesos.

Yazmín Barrón expresó que en esta materia, el deporte es una estrategia fundamental para fortalecer la cohesión social y familiar, y con ello erradicar las adicciones; de ahí que destacó la inversión histórica que se ha hecho en infraestructura deportiva.

En este sentido, aprovechó la ocasión para extender la invitación a participar en el Mundialito de Barrios 2014, “Haciendo equipo contra las adicciones”, que dará inicio este sábado 14, con la participación de 32 colonias del Municipio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x