En Guadalupe se integrará un comité de salud municipal

Guadalupe, Zac.- Como parte de la política pública para velar por la salud de los habitantes de Guadalupe y siendo una alternativa más para velar por los intereses su salud, la administración municipal encabezada por Roberto Luévano Ruiz, lanzó una convocatoria para integrar un comité de salud municipal.

En este órgano que cumple con lo establecido en el eje rector dentro del Plan de Desarrollo Municipal, estarían sumándose la sociedad civil, así como el Sistema Municipal DIF, y la Dirección de la Jurisdicción 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Enterado de la difícil situación constante que las familias de Guadalupe tienen para mantener la salud de sus integrantes, el alcalde Roberto Luevano Ruíz, estableció como estrategia de salud pública la integración de los comités, donde participaran: asociaciones civiles, instituciones gubernamentales y privadas, independientemente de las instituciones de salud públicas.

Se trata, dijo de redoblar esfuerzos para que funcionen adecuadamente estos comités, que estarán integrados por un presidente, secretario, asesor técnico y tesorero.

Entre las tareas que asumirán quienes funjan como vocales, se encuentra verificar que se cuiden aspectos como la atención médica, el saneamiento, la educación para la salud, la nutrición, además de la prevención y atención de adicciones, y la regulación sanitarias, entre otras.

La conformación e integración de los comités, se realizara el próximo martes 2 de julio del presente año, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, y el día 8 del mismo mes se realizará la toma de protesta de los mismos, que entraran en funciones de manera inmediata.

Con esta nueva alternativa de procurar la salud de los guadalupenses, se dará prioridades de atención a los más vulnerables, buscando la profilaxis de muchas enfermedades  y padecimientos que afectan la integridad fisiológica del ser humano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x