En el PRI no seremos rijosos y sí respetuosos: Juan Carlos Lozano

* El gobierno de Jerez deberá tomar notar de sus errores y sí no «en su salud lo hallará»

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Los tiempos del choque y la confrontación en Zacatecas ya pasaron, hoy necesitamos construir y construir desde abajo, dijo el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, al cuestionarle sobre el silencio que su partido guarda en Jerez, ante las circunstancias que ocurren en el municipio.

“No sé qué está pasando, desconozco a qué te refieres; si es el tema del gobierno, no queremos vernos rijosos, queremos ser respetuosos; no queremos que nos vea la oposición como un partido que, auspiciado a una derrota queramos atacar contra todo, tenemos que darle el beneficio de la duda a quien el pueblo de Jerez decidió darle su confianza.

«Finalmente, nosotros no vamos a entrar en confrontación porque no queremos que nos suceda lo mismo en los municipios donde gobernamos”.

En exclusiva para lasnoticiasya.com, el líder partidista señaló que aquí hay un gobierno electo por tres años y será el pueblo el que valorará; ¿Qué ganamos con la confrontación?, e insistió en que el suyo, no es un partido de choque y habrá de canalizar las inquietudes por las vías correspondientes, a través de los regidores del Ayuntamiento o las instancias respectivas, a efecto de que el propio gobierno municipal tome nota y, si no –advirtió–, «en su salud lo hallarán».

Respecto al casi nulo trabajo de la contraloría municipal y la inquietud de que su función deja mucho que desear como instancia fiscalizadora, Lozano Martínez se lavó las manos:

«Yo soy partido no soy gobierno, eso pregúntaselo a la contraloría, ellos tienen su responsabilidad, nosotros hacemos llegar las sugerencias y recomendaciones a la propia contraloría y a la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.

Insistió en que el tricolor es un partido que construye, y si en 2010, de la nada se construyó el triunfo en el gobierno del estado, desde este momento se puede comenzar a construir el triunfo en el gobierno municipal de Jerez.

Finalmente, habló sobre la necesidad de llevar a cabo los relevos en dirigencias como la de Jerez, que es interina y que en cualquier momento, en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo autorice, se emitirá la convocatoria para la renovación del comité municipal, pues ya es necesario elegir dirigencia formal por tres años.

Aunque también confirmó que este año deberá realizarse el cambio en el CDE, pero a la par, se renovarán los 58 municipios y se revisará la estructura básica y los comités seccionales.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x