Egresan estudiantes del Cobaez plantel Pinos

Pinos, Zac.- Con el egreso de 147 estudiantes (75 hombres y 71 mujeres), el plantel Pinos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó su evento de fin de cursos en el auditorio municipal.

A manera de homenaje, la generación 2011-2014 llevó el nombre del fallecido profesor, Fernando Esquivel Juárez, quien perteneció a esta institución educativa y a cuya memoria dedicaron un minuto de aplausos.

«La función de educar es también cultivar valores y virtudes», aseveró Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres, durante su mensaje a los estudiantes egresados.

El compromiso del Cobaez con la sociedad -dijo- se materializa en la entrega de los documentos que acreditan la conclusión de la educación media superior por parte de 147 alumnos, quienes se integrarán a la vida productiva.

Refirió que siete planteles ingresarán al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y los convenios con instituciones educativas de nivel superior para mejorar los procesos educativos del Colegio de Bachilleres.

Ramírez Chávez destacó los logros de los alumnos del plantel Pinos; como fue el caso de Cristian Jiménez, primer lugar en la Olimpiada Estatal de Química, y José González, segundo lugar en Olimpiada Estatal de Ciencia y Tecnología.

También: Rodrigo Escobedo, primer lugar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas; Svein Esquivel, primer galardón en la Olimpiada Estatal de Historia, y Olga Briones, por su destacado desempeño en la Olimpiada Matemática.

A su vez, Judith Vázquez Salas, directora del plantel Pinos, comentó a sus estudiantes que el estudio será la llave que les abrirá cualquier puerta, porque sin educación es imposible ver más allá.

El alcalde Herminio Briones Oliva dijo a los egresados que el pueblo de Pinos espera mucho de ellos y que confía en que contribuirán al crecimiento y desarrollo de su municipio y comunidades.

En el auditorio también se congregaron: Francisco Guerra Roldán, coordinador de zona escolar de la región 3; José Ángel Torres, director de la secundaria José Elías Haro Hernández, e Ismael Campos, jefe de Servicios Regionales de Educación Básica.

Asimismo, asistieron: Susana Sánchez Luévano, directora de la Utzac Pinos; Agustín Guevara Gómez, jefe de Servicios Educativos de la Región 7, entre otros directores de los Cobaez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x