Educación descarta petición de docentes sobre ISR en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El estado está imposibilitado de absorber el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del sector magisterial, dijo el secretario de Educación en la entidad, Marco Vinicio Flores Chávez, al rechazar la solicitud de los docentes, que exigen a la Seduzac absorber el pago del impuesto federal.

El funcionario argumentó que esto implicaría incrementar el déficit educativo que la entidad tiene por un mil 700 millones de pesos.

Asimismo, indicó que más que un asunto educativo, la movilización de ayer del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) tiene tintes políticos, manejados por el diputado local, José Luis Figueroa.

“El legislador ha dicho públicamente que está al frente de la movilización docente”, recordó el secretario, quien advirtió a los maestros que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) aplicará la norma a quienes faltaron a laborar, haciéndoles los descuentos económicos.

Además, resaltó, a quienes acumulen tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días hábiles se les levantará un acta de abandono de empleo.

La petición de que no se les descuente el ISR es insostenible; y las autoridades estatales no pueden absorberlo, pues les implicaría un gasto de más de 200 millones de pesos adicionales, lo que incrementaría el déficit educativo hasta 1 mil 900 millones, detalló.

El funcionario estatal ofreció disculpas a la población, que ayer fue afectada por el bloqueo del bulevard Adolfo López Mateos, y a los estudiantes, quienes no tuvieron clases por la ausencia de 200 maestros que se movilizaron.

La víspera, integrantes del MDMZ bloquearon el bulevard en ambos sentidos, lo que provocó caos vial y la inconformidad de miles de personas que se quedaron varadas, debido a que la manifestación fue en horario pico, de las 11:00 de la mañana a las 17:00 horas.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x