Dos zacatecanas van a la preselección nacional de basquetbol

Zacatecas, Zac.- La Academia de Educación Física del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) dio a conocer que dos alumnas del Plantel Zacatecas asistirán a la Preselección Nacional U18 Femenil de Basquetbol.

Así lo dio a conocer el coordinador de Equipos Representativos del Cobaez, Eduardo Pérez Hernández, quien también asistirá como parte del cuerpo técnico que acompaña a las alumnas Mónica de Jesús Díaz Vázquez y Georgina González Félix.

El director general de Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, expuso el orgullo que representa para el subsistema contar con mujeres que son muestra del verdadero temperamento de una generación de estudiantes capaces de inspirar, construir y ganar.

Las sedes previstas para el desarrollo de estos eventos serán la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 2 de junio al 5 de agosto; y el premundial se llevará a cabo en Springs, Colorado, Estados Unidos, del 6 al 10 de agosto.

Pérez Hernández advirtió que no es nada fácil pertenecer a una selección nacional, pero sí un reto y orgullo muy grande pertenecer al Colegio de Bachilleres. Por ello se trabajará arduamente para que esta representación llegue al mundial.

En los campeonatos nacionales de Conadem, que se realizarán del 22 al 28 de junio en Manzanillo, Colima, se contará con la participación del equipo de futbol varonil del plantel 01; mientras que en la disciplina de voleibol, acudirán del plantel Luis Moya.

A los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (Conadems), que se celebrarán del 22 al 28 de junio en Colima, asistirán cuatro atletas y el entrenador Ismael Salcedo, de los planteles Sain Alto, Colonia González Ortega y Villa González Ortega. 

Pérez Hernández también detalló que la Selección de Basquetbol Femenil obtuvo el pase a la etapa nacional del Torneo 5 VS 5, convocado por la National Basketball Association (NBA), del 20 al 23 de junio, en Guadalajara, Jalisco.

Las alumnas de los planteles Sombrerete, Sain Alto, Loreto, Zacatecas y Roberto Cabral del Hoyo, que acudirán a esta etapa, convivirán con deportistas de la NBA y contarán con todo el apoyo de la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.

Pérez Hernández reiteró que la Academia de Educación Física siempre ha tratado de fomentar los valores, que tanto hacen falta en estos tiempos, por lo que es primordial cultivarlos en los alumnos.

Finalmente, Georgina Vázquez Félix, preseleccionada mexicana, dijo que no olvidará su origen, ya que no solamente representa al país, sino que llevará el nombre de Zacatecas en alto, así como el del Colegio de Bachilleres. 

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x