Destacan potencial de ciudades patrimonio de la humanidad

Zacatecas, Zac.- México tiene potencial de atraer la demanda turística mundial, al contar con 10 ciudades como Patrimonio de la Humanidad, dijo el presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, Mauricio Trejo Pureco.

En el inicio de las actividades de la tercera Asamblea Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que tiene lugar en Zacatecas, el también alcalde de San Miguel de Allende destacó la importancia de conservar las ciudades como factores de competitividad e ingresos para los municipios.

Por su parte, Hugo Jarquín, presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Cámara de Diputados, reconoció la urgencia de simplificar las reglas para la aplicación de recursos destinados a la protección de dichas urbes.

El encuentro tiene como objetivo impulsar turísticamente a las ciudades patrimonio mundial como destinos sustentables.

El encuentro fue encabezado por Nuria Sanz, encargada de la Oficina de la Unesco en México; Moisés Rosas Silva, secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En la asamblea participan representantes de los ayuntamientos de Guanajuato, Puebla, Campeche, Tlacotalpan, Morelia, Oaxaca y Querétaro, así como de la delegación Xochimilco y del Centro Histórico de la ciudad de México.

Por su parte, el alcalde de esta ciudad, Carlos Peña Badillo, indicó que el reto está en lograr que las ciudades patrimonio no sólo sean visitadas, sino habitadas.

Al dar su mensaje a los asistentes, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, destacó la suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno para embellecer los centros y sitios considerados herencia de la humanidad.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x