Desazolva JIAPAZ más de cuatro mil metros de tubería

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza acciones correctivas y preventivas para la temporada de lluvias al desazolvar cuatro mil 400 metros lineales de tubería para descargas sanitarias.

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, señaló que el objetivo es prevenir encharcamientos e inundaciones ante la presente temporada de lluvias en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

El funcionario estatal detalló que, durante los trabajos de desazolve, las cuadrillas de la JIAPAZ han encontrado todo tipo de basura, grasa, ropa y exceso de comida, es decir, objetos que se convierten en factores que propician el taponamiento del drenaje.

Del Muro Escareño hizo un llamado a la población para que no utilice las alcantarillas como basureros y evite arrojar sustancias objetos y desperdicios al drenaje, ya que cuando ocurre un incidente la afectación es para la población en general.

Lo que queremos -enfatizó- es que la ciudadania se sume a las tareas de prevención. Esto debido a que el 70 por ciento de problemas de encharcamientos son ocasionados por la basura que taponea los desagües.

El funcionario señaló que la JIAPAZ ha utilizado (además del equipo humano que realiza tareas manuales) el vehículo hidroneumático Acuatech, lo que ha permitido desazolvar los más de cuatro mil metros lineales de tubería.

Para finalizar, Amado del Muro Escareño refirió que el personal de la JIAPAZ también realizó medidas correctivas en 37 pozos de visita, así como la construcción de 13 cajas de válvulas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x