De gran impacto para desarrollo político de Zacatecas, las reformas: PRI

Zacatecas, Zac.- Las reformas a la Constitución Política del Estado son de gran impacto para el desarrollo político de Zacatecas y una oportunidad para la profesionalización de la función legislativa y de la administración pública, señaló el dirigente estatal priísta, Juan Carlos Lozano.

En ese sentido, afirmó que en el PRI se apoya y respalda dichas reformas que el pasado jueves, la 61 Legislatura del Estado de Zacatecas aprobó con el propósito de armonizar la legislación electoral local con las reformas político electoral federal.

Acompañado por la secretaria general, Laura Angélica Herrera Márquez, el presidente del Comité Directivo Estatal aseguró que estas reformas son el resultado de un amplio debate al interior del máximo órgano de representación popular en el Estado.

“Estamos seguros que estas reformas nos permitirán seguir avanzando para alcanzar el perfeccionamiento de la norma constitucional como marco legal de la democracia”, indicó en conferencia de prensa acompañado por los secretarios del CDE.

También, se permitirá mayor equidad y certeza en las elecciones y al aplicarlas se estará interactuando con otras reformas ya aprobadas como la de derechos humanos, la de transparencia y el sistema de justicia penal que ya entraron en vigor y forman parte de la profunda transformación que está proponiendo el Presidente, Enrique Peña Nieto, en beneficio de los mexicanos.

Entre las reformas acordadas en la Constitución Política, Lozano Martínez, destacó la reelección legislativa y de los ayuntamientos sólo por un periodo consecutivo, siempre y cuando sean postulados por el mismo instituto político. Además, impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como el empoderamiento de las mujeres destinando para ello los recursos recaudados por las sanciones a los partidos políticos.

También se concede el voto migrante en la elección de gobernador, permiten que los candidatos independientes tengan acceso a tiempos en radio y televisión, así como a recursos financieros establecidos en la ley para sus campañas.

De la misma manera, homologar las elecciones locales con las federales y crear la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x