Con Pablo Marini a la cabeza inicia la «marea roja» con Mineros de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fue presentado en Zacatecas, el argentino Pablo Alejandro Marini, quien a partir de hoy será el nuevo director técnico del equipo de futbol profesional Mineros de Zacatecas.

Acompañado por Armando Martínez Patiño, presidente del Club Mineros de Zacatecas; Efraín Flores, vicepresidente deportivo del Club Mineros; José Guadalupe Soto Landeros, coordinador de Comunicación Social, y Eduardo López, delegado de la Secretaría de Economía, Pablo Marini agradeció la invitación del Club Pachuca para participar en este proyecto.

Marini señaló que es un orgullo y un compromiso dirigir a los Mineros de Zacatecas y reafirmó la buena decisión de haber elegido este estado para iniciar con el proyecto futbolístico que sin duda llegará a ser campeón.

Indicó que el Club Pachuca es una de las instituciones más exitosas, organizadas y serias del futbol mexicano.

Agradeció el apoyo del Gobierno de Zacatecas para iniciar con la «marea roja» que se extenderá a lo largo y ancho del territorio zacatecano.

Armando Martínez Patiño, presidente del Club Mineros de Zacatecas, reconoció la apertura y el trabajo del Gobierno del Estado, para lograr que Zacatecas cuente con un equipo profesional.

«Este proyecto será un éxito impresionante, se tiene un compromiso muy grande con el Gobierno de Zacatecas, pero también con la institución y con los aficionados», señaló.

Pablo Alejandro Marini es originario de Santa Fe, Argentina, es un entrenador y ex futbolista argentino. Comenzó su carrera como futbolista en las inferiores de Newell’s Old Boys en 1981 hasta el 1987, después pasó por diversos clubes como Instituto, Arsenal, San Martín (San Juan) y en el extranjero pasó por Tivoli Calcio y Club Fernández Vial.

Dirigió al equipo Argentino de Rosario en 2003, equipo con el que obtuvo su primer campeonato llevándolo al ascenso de la categoría «C» al «Torneo Argentino B».

En el 2004 se suma al cuerpo técnico de Américo Rubén Gallego en Newells Old Boys de Rosario, logrando el campeonato Apertura 2004.

En el 2006 sigue el Tolo en Toluca, para ganar el Campeón de Campeones y clasificaciones a Copas Libertadores y Sudamericana.

En 2007, regresó a dirigir al equipo Newell’s Old Boys para ganar tres partidos consecutivos en su debut. En 2008, dirigió al San Martín (San Juan) y en 2009 entrenó al Audax Italiano de Chile.

En el 2010 dirigió con éxito a los Jaguares de Chiapas, después al Pachuca donde logró clasificar a la liguilla y compite en el mundial de clubes. En el 2011 dirigió al Juventud Unida y en el 2014 al Atlante.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x