Celebrarán los VII Juegos Florales en honor a Ramón López Velarde

* En marcha programa nutrido y diferente del 11 al 19 de junio

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el objetivo de perpetuar el legado cultural que dejó Ramón López Velarde, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa nutrido y diferente con más de 20 eventos, que conformarán los Séptimos Juegos Florales en honor el afamado poeta jerezano.

Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de Cultura, reafirmó que la intención del alcalde José Viramontes Rodarte, de mantener y acrecentar el legado de los afamados jerezanos que han dejado huella en la historia de México.

Por ello anunció que se preparó un  programa diferente a los anteriores, el cual se pondrá marcha del 11 al 19 de junio,  y que estará sumamente nutrido por más de 20 atractivos eventos culturales, alusivos al poeta.

De entre ellos resaltó los que se presenciarán el domingo 15 después  la Ofrenda Floral por el natalicio del bardo jerezano,  bajo la dinámica totalmente diferente que brindará el Concierto Callejero,  y por la noche la Serenata a cargo de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

Así mismo mencionó que el lunes 16, se presentará el libro Luces sobre la poesía de Ramón López Velarde, de Miguel Ángel Argüelles Mier, cuya edición correrá a cargo del municipio, y el cual será presentado posteriormente en la Ciudad de México en conjunto con Conaculta.

El miércoles 18 serán premiados por el presidente municipal, los ganadores del concurso nacional de los VII Juegos Florales Ramón López  Velarde, en las categorías de Poesía y Narrativa.

Finalmente, el jueves 19, previo a la Ofrenda de las 33 Rosas y Clausura, será entregado el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde, en su edición 2014, al poeta Guillermo Sheridan.

Otros eventos contemplados serán las mesas de análisis de la obra del poeta, exposiciones documentales, paseos poéticos, recitales y ensambles musicales, noches velardeanas, diversas presentaciones de libros, y más.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x