Casi se ponen al corriente al reanudar sesiones el Cabildo de Jerez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de dos meses y dos días, el Ayuntamiento municipal retomó las sesiones ordinarias de Cabildo, y en poco menos de cuatro horas se pusieron al corriente de los pendientes acumulados durante el lapso que duró el conflicto por la destitución y reintegración al cargo del secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre.

En estimación del propio funcionario, en esta asamblea se desahogó un 70 por ciento de los asuntos pendientes y de los cuales la mayoría eran de la propia administración, específicamente de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, que tenía detenidas algunas autorizaciones para recursos del Fondo IV, al igual que de la Dirección de Obras Públicas.

Destacó el asunto relativo con el Seguro Escolar, en el que el colegiado determinó enviar a revisión el gasto de 800 mil pesos para el pago del resto del año, correspondiente a este programa que desde octubre pasado otorga atención médica a niños que puedan sufrir algún accidente en la escuela.

Asimismo, se abordaron peticiones de cambio de domicilio de algunos permisos para venta de bebidas alcohólicas que serán analizados por una comisión, pero además se considera oportuno hacer un análisis del estatus que guardan las licencias.

Además, se programó la comparecencia del inspector de alcoholes, Manuel Trujillo, que se realizará en la siguiente sesión ordinaria, misma que se pretende desarrollar en dos semanas más.

Durante la reunión se presentaron dictámenes de siete asuntos que previamente fueron turnados a comisiones y se llevaron a votación quedando todavía algunas pendientes, aunque se avanzó de manera importante en el rezago que existía.

Asimismo, presentaron sus informes trimestrales los regidores Roxana Vázquez García y Jaime Viramontes Miranda.

La regidora Eréndida Patricia Ceballos Hernández, informó que el pasado 4 de junio se realizó la primera reunión del Comité de Compras, sin embargo, sólo le fueron presentados gastos ya hechos y exclusivamente del rubro correspondiente a gasto corriente, pero no de programas, y además las compras realizadas superan los 10 mil pesos y se hicieron con nuevos proveedores, sin tomar en cuenta el padrón existente, por lo que dijo que personalmente se deslinda de las adquisiciones, porque el gasto no fue aprobado, sólo se hizo del conocimiento al Comité.

LNY

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x