Ampliará instalaciones el Cobaez en plantel Apulco

Apulco, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Apulco, adquirió un terreno de 500 metros cuadrados, donde el ayuntamiento construirá una cancha de usos múltiples para beneficio de cerca de 300 alumnos y docentes.

El alumnado, padres de familia, docentes y personal del Cobaez sumaron esfuerzos y realizaron varios eventos para recaudar 230 mil pesos y de esta manera comprar el terreno a un particular.

A cinco meses de haber tomado las riendas del Colegio de Bachilleres, el director general, Felipe Ramírez Chávez, comentó que ha recorrido 15 planteles con la finalidad de conocer y contribuir a las condiciones que viven alumnos y maestros.

Expuso que le complacía ser testigo de un evento relevante para el Cobaez, ya que gracias al esfuerzo de todos, el plantel Apulco está creciendo en infraestructura y calidad educativa.

Luis David Ramírez Villegas, director del plantel, expuso que solamente el 35 por ciento de su población estudiantil es originaria de Apulco, pues el 65 por ciento restante pertenece a los municipios de: Nochistlán, Teocaltiche y Mexticacán (Jalisco).

Asimismo -detalló-, el cien por ciento del alumnado cuenta con alguna beca ya sea del estado o del programa 3×1, lo que ha contribuido al desarrollo estudiantil y a evitar la deserción escolar debido a la falta de recursos.

También destacó que éste es uno de los planteles que se ubica por encima de la media nacional en la prueba Enlace, mérito que es producto del trabajo en equipo que ha demostrado el personal del Colegio de Bachilleres.

«Esto es lo que verdaderamente refleja la esencia del Colegio de Bachilleres: el 100 por ciento de sus alumnos becados, toda su plantilla de maestros y personal comprometidos con su trabajo y el apoyo de las autoridades locales», refirió Ramírez Chávez.

En representación del alcalde Daniel Donoso, acudió Gabino Mancera, secretario de Gobierno Municipal, quien ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Apulco para construir la cancha de usos múltiples.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x