Afectan hundimientos del terreno a primaria Narciso Mendoza

Zacatecas, Zac.- Durante la puesta en marcha del programa Primero tú, mejorando tu escuela, en la primaria Narciso Mendoza, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Celia Torres, pidió al alcalde Carlos Peña Badillo, atender los hundimientos del terreno en las instalaciones, debido a los escurrimientos naturales de agua.

Celia Torres dijo que se requiere, además, la construcción de rampas y una salida de emergencia, así como la corrección de bardas afectadas por el agua, y dignificación de espacios con pintura.

Al respecto, el alcalde ofreció enviar personal de Obras Públicas, la próxima semana, para hacer un recuento de necesidades; posteriormente acudirá a Honores a la Bandera, donde establecerá compromisos de trabajo para incluirlos en el presupuesto.

En el mismo contexto, y con la activa participación de más de 40 voluntarios de la empresa OXXO, maestros, padres de familia, alumnos y autoridades municipales, Peña Badillo recalco que el programa Primero tú, mejorando tu escuela, tiene como objetivo realizar una campaña exhaustiva de limpieza, que implique recolección de basura, escombro, retiro de hierba seca y poda de árboles.

«Con el trabajo de todos los involucrados se logrará tener un espacio de aprendizaje más digno para los niños», dijo.

En esta campaña se puso de manifiesto la participación ciudadana a la que ha convocado el presidente capitalino, de tal forma que juntos, entreguen resultados a Zacatecas.

Desde muy temprano, los participantes en el arranque de Primero tú, mejorando tu escuela, emprendieron las labores de limpieza, en tanto el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Germán Contreras, se encargó de realizar poda de árboles y la recolección de desechos, con la aportación de tres unidades motrices.

El alcalde fue recibido por Celia Torres Muhech, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y Martha Josefina Reyes Araujo, directora del plantel, quien reconoció la labor que  Carlos Peña está realizando desde la Presidencia Municipal.

“Tiene ese entusiasmo que viene desde la administración con esta pasión a servirle al pueblo, poniendo el ejemplo a los niños, dejándoles una buena enseñanza con esta dedicación, con la que renace la esperanza de que tengamos mundo para rato”.

En su mensaje, Peña Badillo reconoció el trabajo en equipo logrado para esta campaña, y destacó principalmente la labor realizada por los padres, quienes en armonía aprovechan la convivencia con sus hijos, fomentando los valores y familias unidas, estando pendiente de sus niños, para formar mejores ciudadanos y por consiguiente una mejor sociedad.

Peña destacó, de igual manera, la presencia de Omar Casillas, representante de la Cadena Comercial OXXO, y los más de 40 voluntarios que se sumarán a estas labores de dignificación de escuelas, ya que, además de generar empleos, se integran a la mejora de espacios públicos y contribuyen a una mejor vida y desarrollo del estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x