Acusan a director del IZEA de hostigar a trabajadores que buscan crear nuevo sindicato

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Guadalupe, Zac.- Marco Antonio Ruelas Zavala, impulsor del sindicato independiente del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), responsabilizó al director José Manuel Maldonado Romero, y al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Carlos Almaraz Núñez, del acoso laboral que están sufriendo los trabajadores de esta dependencia.

En conferencia de prensa, Ruelas Zavala acusó al director del IZEA, de impedir la conformación del Sindicato, lo que es un derecho ganado por los trabajadores.

Remarcó que el objeto del Sindicato es solo luchar por tener los derechos mínimos consagrados en la ley como son seguridad social, fondo de ahorro para vivienda, fondo de ahorro para el retiro. «Eso es lo que queremos».

Marco Ruelas dijo que, antes de tomar medidas radicales como puede ser la toma de las instalaciones del IZEA, «yo le apuesto al diálogo, quiero platicar con la gente que represente al gobernador Miguel Alonso Reyes, para que sepa cuál es la situación verdadera que estamos padeciendo».

Y es que, aseguró, «al gobernador lo han llevado con engaños al Instituto, le han dicho que todo está bien, pero porque hemos sido amenazados, nos han prohibido acercarnos para que no le digamos en qué condiciones estamos laborando».

Esto, expresó el trabajador, «es una violación a nuestra libertad como mexicanos de acercarnos a nuestro representante para decirle la situación.
Tenemos miedo».

Igualmente, acusó a Carlos Almaraz de filtrar información confidencial que se maneja en la Junta de Conciliación, violentando la secrecía con la que debe actuar en los asuntos que ahí se ventilan.

«Están hostigando a los miembros de este sindicato para que se desistan, los están amenazado con represalias contra sus familiares que trabajan en gobierno y eso no se vale, es el momento de decir ya basta».

Dijo que, en lo personal, «yo me siento presionado, hostigado y amenazado, me siguen a todos lados, me acosan laboralmente, me difaman que soy mentiroso, que estoy en contra de la institución, que soy un traidor».

Por lo pronto, informó que ya entregó los expedientes que estaban bajo su cargo como responsable de Asuntos Jurídicos, por lo cual, «yo no soy responsable de las omisiones y uso indebido que se haga de ello, además de que me doy por despedido de manera injustificada».

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x