Abatirá IZEA rezago educativo en cuatro municipios de Zacatecas

* Serán las acciones en Tlaltenango, Momax, Atolinga y Santa María de la Paz

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se reunió con autoridades municipales de la región de Tlaltenango para sumar esfuerzos y hacer frente al rezago educativo.

Junto con ediles y autoridades de Tlaltenango, Atolinga, Santa María de la Paz y Momax, el funcionario estatal analizó la problemática de este fenómeno social y delimitaron estrategias para atenderla de manera conjunta.

Durante la reunión, el director general del IZEA expuso las cifras en materia de rezago educativo; de ahí que una de las acciones conjuntas sea iniciar alfabetizando al personal de los ayuntamientos que se encuentre en estas condiciones.

Otro de los acuerdos tomados fue que los ediles identificarán, además del personal a su cargo, a los habitantes con estas características y los canalizarán al IZEA para su atención y lograr que concluyan sus estudios básicos.

Asimismo, promoverán los servicios del IZEA durante la entrega de apoyos asistenciales de los DIF municipales a la población, como parte de los beneficios que otorgan los ayuntamientos.

Maldonado Romero refirió que con estas acciones interinstitucionales, el IZEA busca facilitar y convencer a este sector de la población para que se interese en terminar sus estudios ya que abatir el rezago educativo es tarea de todos.

Mucha gente antepone la incertidumbre, el miedo o la vergüenza para integrarse a estudiar -dijo-; sin embargo, la suma de voluntades hace posible incrementar el número de educandos que quieren continuar con su preparación académica.

Finalmente, el director general del IZEA comentó que espera cumplir, en 2015, con los compromisos de la comunidad internacional, es decir: universalizar la educación en los países para levantar bandera blanca en analfabetismo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x