Proponen diálogo ágil para establecer políticas a favor de las mujeres

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Red Plural de Mujeres en Zacatecas presentaron una propuesta de trabajo al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes en favor de las féminas.

Además, emprenderán una evaluación a las instituciones del gobierno estatal y otras instituciones públicas descentralizadas tomando como referencia las 12 esferas de la plataforma de la convención internacional de las mujeres.

Se propone al mandatario iniciar un proceso de diálogo en el que haya respuesta ágil, positiva y contundente a las problemáticas de las zacatecanas, dijo María Luisa Sosa, integrante de la red.

La evaluación se realizará entre julio y diciembre de este año, para lo cual se ha propuesto al gobierno 13 puntos sustanciales sobre la elaboración de un diagnóstico situacional de las mujeres, inclusión de políticas públicas, ejercer bolsas de recursos para programas con equidad de genero y la capacitación de la sociedad civil para lograr la igualdad.

Además de implementar el observatorio de las mujeres, revisión de perfiles en espacios de primer nivel, reformar la ley orgánica del municipio, activar la alerta de género para disminuir los feminicidios y fortalecer y fondear económicamente al centro de justicia para las mujeres, entre otros.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x