Zacatecas, sede de selectivo nacional de raquetbol

* Paola Longoria, campeona de singles y dobles, estará presente

Zacatecas, Zac.- Al dar a conocer las actividades que con motivo del Torneo Nacional Selectivo de Raquetbol, Zacatecas 2014 se realizarán, Carlos Peña anunció que la campeona nacional en singles y dobles de Raquetbol, Paola Longoria, encabezará las justas de este deporte a realizarse del 3 al 6 de julio en el Club de Golf.

De igual manera participarán personajes como André Parrilla, campeón mundial juvenil en 16 y menores, y quien obtuviera medalla de plata en la Copa Panamericana de Santa Cruz, Bolivia, este año.

Estarán también en Zacatecas, Daniel de la Rosa, quien es el jugador más joven dentro del top ten del IRT, y que participó en el Quinto Tour Internacional Profesional de Raquetbol; Edson Martínez, campeón nacional de dobles junto con Daniel de la Rosa.

Así como Javier Moreno, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en dobles, y quien es el jugador con más experiencia internacional representando a México, además de Alex Cardona, quien fuera campeón mundial juvenil en 2010.

En la justa deportiva que será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, estará también Samantha Salas, participante del Cuarto Tour Profesional de Mujeres, y que obtuviera la medalla de oro en Juegos Panamericanos en 2011, así como Susana Acosta, quien participó en el Sexto tour Profesional para Mujeres de más de 15 años en la Selección Juvenil.

Además de Diana Aguilar, la campeona mundial juvenil de 16 y menores, Jessica Parrilla, quien obtuvo el quinto lugar en los World Games en Cali, Colombia, así como Lucía González, y Ximena González, campeonas mundiales juveniles en dobles y singles, 2013, respectivamente.

El slcalde Carlos Peña destacó la realización de este magno evento deportivo del cual el Ayuntamiento es organizador, junto con la Asociación de Raquetbol de Zacatecas, cuyo presidente es Luis Gerardo Jáquez Ávila.

Destacó la presencia de Paola Longoria, que le dará mayor relevancia al encuentro, con lo que se demuestra, dijo, que se le está dando una especial importancia al rubro deportivo, recordando especialmente todos los espacios que recientemente se han inaugurado en la capital.

Martín Barraza, director del Incufidez, reconoció la organización de este evento, que tendrá mayor relevancia debido a que se realiza en el marco de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas. En conferencia de prensa se develó el cartel alusivo de esta justa deportiva.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x