Zacatecas se debe consolidar como destino cultural por excelencia: Héctor Pastor

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se verá beneficiado en la mejora de la infraestructura y equipamiento existente y rehabilitación del Centro Histórico, así como un programa de apoyo a los cinco pueblos mágicos, destacó el diputado priista Héctor Pastor Zirahuén, tras acudir al Tianguis Turístico México 2014, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Dijo que durante la Reunión con la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Miguel Alonso Reyes, pidió se dé prioridad a los proyectos de Zacatecas, para consolidar al estado como el destino cultural por excelencia.

El legislador detalló que con la organización de diferentes festivales culturales a lo largo del año y con la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, el estado es un destino atractivo para turistas, tanto nacionales como extranjeros; además de contar con cinco pueblos mágicos en los cuáles se deben establecer proyectos para ampliar su oferta gastronómica, artesanal y de hospedaje.

Al hacer uso de la Tribuna, durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, Pastor Zirahuén observó que en el Tianguis Turístico, se dejó en claro que “el turismo es un sector estratégico para el crecimiento de México y una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo y de ingreso de divisas”, por ello, el presidente Enrique Peña Nieto remarcó la contribución de esta actividad “al desarrollo y bienestar de nuestra población, lo posiciona como un motor clave para la transformación del país”.

Y es que, se remarcó que “consolidar a México como un destino turístico sustentable, moderno y de clase mundial, es un firme compromiso de todo el Gobierno de la República”.

Para ello, expresó el legislador zacatecano, se ha consolidado ya la instalación y operación del Gabinete Turístico que ha fortalecido la coordinación y planeación de las políticas públicas en favor de este sector.

Y es que, como en todo el país, en Zacatecas esta actividad es una importante fuente de empleo para mujeres, y especialmente jóvenes de nuestro país.

Héctor Pastor recordó que Peña Nieto hizo saber a los asistentes a la inauguración del Tianguis Turístico que la confianza de los inversionistas ha logrado que se amplíen las operaciones en el país.

El legislador priista detalló que el año pasado, 23.7 millones de turistas internacionales visitaron el país, por lo que el ingreso de divisas registró una cifra récord. Una prueba es que del 1 de enero al 28 de febrero se recibieron 4.5 millones de turistas internacionales.

Finalmente, se dijo confiado de que la inversión que se hará, por parte de la Federación, de 7.7 billones de pesos en infraestructura, beneficiará a Zacatecas.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x