Van 42 zacatecanas por puestos en el Instituto Nacional Electoral

* Se inscribieron a nivel nacional, cinco mil mujeres

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Zacatecas, informó que tras emitir en abril la segunda convocatoria exclusiva para mujeres, fueron registradas un aproximado de cinco mil solicitudes de mujeres aspirantes, de las cuales, 42 de ellas son zacatecanas que van por las 99 plazas vacantes ofertadas.

Ello, luego del diagnóstico sobre la situación de las mujeres en el Servicio Profesional Electoral del Instituto Federal Electoral 2013, que reflejan la necesidad de tomar una medida especial de carácter temporal, a efecto de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además, señala el comunicado de prensa, que es viable jurídicamente a la luz de las normas constitucionales y tratados internacionales y cumple con los principios de proporcionalidad, razonabilidad e idoneidad para conseguir el fin perseguido.

De acuerdo al calendario de la convocatoria el examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales, para las 42 aspirantes que habrán de sustentarlo en Zacatecas, se realizará los días 24 y 25 de mayo del presente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas conforme al siguiente horario: El sábado 24 se presentará el examen de Conocimientos Generales en dos turnos, el primero con un horario de 09:00 a 12:00 horas, y el segundo turno de 13:00 a 16:00 horas.

El domingo 25 de mayo se presentará el examen de Conocimientos Técnicos Electorales en tres turnos; el primer de 9:00 a 12:00 horas; el segundo de 13:00 a 16:00 horas y, el tercero 17:00 a 20:00 horas.

Por ello, el INE invita a las zacatecanas aspirantes a que verifiquen el horario que les corresponde de acuerdo a su número de folio, lo que podrán hacer a través de la página electrónica del Instituto: www.ine.mx o bien en los estrados de las instalaciones de las Juntas local y Distritales.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer a través de la propia página.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x