Urge en Zacatecas generar espacios para el uso de la bicicleta: FPLZ

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que se trabaja de manera coordinada con los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para remodelar y generar espacios para el uso de la bicicleta en el Estado.

En este sentido, Narro Céspedes anunció que a través de dicha organización se fomentará la convivencia familiar y el uso de la bicicleta con su tradicional competencia BMX.

“El uso de la bicicleta es una actividad que se debe impulsar, porque genera ejercicio, además de ser un transporte no contaminante”, expuso el dirigente del FPLZ.

Así, el líder frentista dijo que el evento se realizará el próximo domingo 4 de mayo, iniciará con un paseo familiar en bicicleta desde la Avenida Hidalgo a Plaza de Armas, en punto de las 16:00 horas.

“Con este tipo de eventos generas alternativas de desarrollo social, además de encontrar talentos para entrar en competencias sanas”, aludió Narro Céspedes.

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del FPLZ, agregó que el compromiso de la organización campesina con los jóvenes es desde 1998 y el objetivo del evento es fomentar la convivencia familiar y el uso de la bicicleta.

“La convocatoria es abierta tanto para niños y jóvenes del estado y en su tradicional competencia BMX, se premiaran a los tres primeros lugares en las modalidades de arrancones, salto extremo, flat land y salto de longitud”, expuso el líder frentista.

En este sentido, Pinedo Hernández mencionó que el evento iniciará en punto de las 16:00 horas, con un paseo familiar en bicicleta desde la Avenida Hidalgo a Plaza de Armas y se espera la participación de más de mil familias zacatecanas.

Para finalizar, el frentista afirmó que el propósito es fomentar el uso de la bicicleta y la unión familiar, además de encontrar nuevos talentos para el desarrollo del deporte extremo en el estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x