Una simulación los foros «patito» para la Reforma del Campo en Zacatecas: FPLZ

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) informó que la organización no participará en los «foros patito» a los que la Secretaría del Campo (Secampo) ha convocado para la Reforma del Campo.

Y es que, dijo el líder social, esta «simulación es un mero trámite, no representará el sentir de los de abajo», aseguró.

Para Felipe Pinedo, la nula participación de las verdaderas organizaciones de campesinos, y la obligada inclusión obligada a los foros del personal de la Secampo son una nuestra de que se cocina, otra vez, «un traición al pueblo de México».

Felipe Pinedo dijo que con la Reforma del Campo se da pauta para que las grandes mineras, por ejemplo, se apropien del territorio y sus recursos.
La propuesta del FPLZ, para una verdadera Reforma del Campo es el respeto a la propiedad social, que no desaparezca el ejido ni la comunidad.

También, exige se legisle para poner un alto a los transgénicos, además de reorientar el gasto, desde la Cámara de Diputados, de al menos 10 mil millones de pesos al presupuesto al campo. Actualmente asciende a 300 mil millones de pesos.

Otra propuesta, dijo Felipe Pinedo, es incrementar el crédito al campo, ya que en la actualidad es poco y sólo para un sector pequeño.

El FPLZ exige además, el respeto a los derechos de los más de 10 millones de indígenas que viven en el país.

Felipe Pinedo, para concluir, dijo que en los foros «de simulación» de la Secampo, hace falta la participación de la Secretaría de Economía, de la Sedatu y la Sedesol.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x