Un hecho: Se jugará liga de ascenso MX con Mineros de Zacatecas

México, DF.- Tras un largo análisis, Grupo Pachuca decidió trasladar la franquicia de Estudiantes Tecos a Zacatecas, entidad en la que jugará en el Estadio Francisco Villa, que tiene capacidad para poco más de 18 mil espectadores.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca; Armando Martínez, presidente del Club Mineros de Zacatecas; y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes estuvieron presentes en el anuncio realizado en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

El nuevo equipo es resultado de la mudanza que hizo Grupo Pachuca de Estudiantes Tecos del estado de Jalisco al estado zacatecano, y traerá importantes beneficios de carácter social, derrama económica local y promoción del estado, destacó el mandatario.

El directivo señaló que la idea es quedarse en Zacatecas «por muchísimo tiempo» y generar un deseo de pertenencia entre los aficionados, la «marea roja» por el color de la camiseta.

Armando Martínez explicó que aún no han definido al entrenador, pero adelantó que mantendrán la base sin menoscabo de buscar talento zacatecano en el estado, pero también en la comunidad zacatecana que reside en Estados Unidos.

En su momento, Miguel Alonso destacó que durante su administración se ha logrado atraer más de mil millones de dólares en inversión extranjera directa y generado más de 20 mil empleos formales, además de registrar importantes avances en seguridad y disminución de la pobreza.

«Zacatecas es una tierra de oportunidades y agradecemos la confianza del Grupo Pachuca, para realizar un proyecto de largo plazo, con repercusiones que estamos seguros serán positivas para los zacatecanos», dijo.

El viernes, durante la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso MX se oficializará el cambio ante los demás equipos del circuito.

Otro de los cambios que tendrá la institución es la salida de Pako Ayestarán como su director técnico, se espera que en breve se dé a conocer al encargado de manejar el rumbo de la institución.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x