Trijez ordena restitución de consejeros de Acción Nacional

* Confirma nulidad de elecciones de Comités Municipales en Guadalupe, Miguel Auza y General Enrique Estrada

Guadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), sesionó públicamente para resolver cinco asuntos de juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, tres de estos, relacionados con las renovaciones de las dirigencias de los Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalupe, Miguel Auza y General Enrique Estrada, y dos sobre la renovación del Consejo Estatal de la Dirigencia del blanquiazul.

En los tres primeros, los magistrados, por unanimidad de votos, confirmaron la declaración de nulidad de la elección de las dirigencias de los Comités Directivos de Guadalupe, Miguel Auza y General Enrique Estrada, ya que contrario a lo que alegaron los actores, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sí fundó y motivó la resolución mediante la cual anuló dichas elecciones.

En los otros dos juicios, igualmente por unanimidad de votos, revocaron la inelegibilidad de Horacio Sánchez Dueñas y José Manuel Balderas Castañeda, para ostentar el cargo de consejeros del Consejo Estatal del PAN,  declarada por el Comité Ejecutivo Nacional.

La inelegibilidad había sido declarada, según el CEN del PAN,  en virtud de que Horacio Sánchez y José Manuel Balderas, en el momento de sustentar los exámenes, no debieron de haber presentado la evaluación en línea, exclusiva para consejeros elegidos por asamblea, por ser consejeros temporales.

Los magistrados explicaron que, de acuerdo al principio de igualdad, todos los mexicanos y mexicanas tienen los mismos derechos y obligaciones, por ello aunque fueran consejeros temporales gozaban del derecho que tenían todos los integrantes del Consejo Estatal, a presentar la evaluación en línea.

Finalmente, a través de los resolutivos, ordenaron se restituya a Horacio Sánchez y José Manuel Balderas como integrantes del Consejo Estatal del PAN, y que una vez que lo haga, informe al TJEEZ.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x