#soynoticiaya

Disculpa pública

angelica herreraGran revuelo causó el hecho de que el diputado del PT, José Luis Figueroa Rangel, pusiera “en duda” que la diputada de Nueva Alianza, María Elena Nava “fuera una dama”. Tanta indignación levantó que la secretaria general del CDE del PRI, Laura Angélica Herrera Márquez, exigió una disculpa pública.

Claro que no faltó quien cuestionó el que, si fue tanta la agresión, por qué ninguno de los diputados del PRI, presentes en la sesión, no dijeron esta boca es mía y salieron a la defensa de la maestra.

Diputados maiceados

Hoy, en la sala de Juicio Oral 5, se llevará a cabo un juicio oral en el que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitará al juez se reabra el caso de los “diputados maiceados”. Van contra la impunidad. Exigirán se haga justicia y las cabezas que tengan que rodar, pues que rueden.

La cita es a las 9:00 horas.

Actualizar los conocimientos

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) comenzó con la capacitación sobre el sistema de contabilidad gubernamental Microsoft, impartida por Mireya Juárez, de Grupo Orsa.

Miguel Ángel del Real, director de Finanzas de la JIAPAZ, indicó que dicha capacitación permitirá actualizar los conocimientos en lo que se refiere a nuevas herramientas para la ejecución, elaboración y presentación del sistema contable.

El funcionario estatal detalló que entre los temas a tratar se encuentran: Contabilidad, adquisiciones, presupuesto, ingresos, egresos, activo fijo, entre otros, y que también se busca la actualización permanente del equipo de trabajo administrativo de la JIAPAZ.

Promocionales

Debido a la excelente acústica con que cuenta el patio central del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas grabó aquí dos piezas para promocionar el concierto que ofrecerá en próximo 8 de junio en la ciudad de México.

Salvador García y Ortega, quien fue recibido por el director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que se dio cuenta de la magnífica acústica con que cuenta este edificio por un concierto que ofrecieron para Radio Zacatecas, el año pasado.

Ahora tiene que hacer unas grabaciones que enviará a Radio UNAM, para promocionar el concierto que tendrá la institución musical que dirige, el próximo 8 de junio, en la Sala Netzahualcóyotl, a las 17:00 horas.

Las piezas que grabó la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, en el Instituto Zacatecano de Cultura, fueron: La Marcha de Zacatecas y el popurrí La Batalla de Zacatecas, conformado por temas como La Adelita, La Valentina, La Cucaracha y La Toma de Zacatecas.

Debate académico

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), participó en la décima edición del Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Universidad Autónoma de Durango, que tuvo como eje fundamental otorgar a los más de mil 600 estudiantes de maestría y doctorado, originarios de 26 ciudades del país, un espacio de discusión y debate académico.

Su colaboración se llevó a cabo a  través de la participación del magistrado Felipe Guardado Martínez, como moderador de la mesa Análisis Jurídico de la Reforma Político-Electoral.

Extraoficialmente

El dirigente local del PRI, Juan Carlos Lozano, dijo conocer extraoficialmente que tres personas han manifestado su aspiración por contender por la dirigencia estatal de la CTM: Petra García López, Martín Rivas Álvarez y Guadalupe García Tinajero.

En la Confederación de Trabajadores de México ya está en proceso la renovación de la dirigencia para el periodo 2014-2020; el acto se efectuará el próximo sábado 7 de junio en la sede nacional del sector en la ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso será integrado por la representación de las organizaciones de base de cada uno de las organizaciones sindicalizadas y afiliadas a la CTM, y que el 33 por ciento de los socios convocarán y se designarán hasta tres delegados que se nominarán como delegados efectivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x