Son madres el 90% de empresarias en Zacatecas

* Se requieren de mayores políticas a favor de las madres trabajadoras

Zacatecas, Zac.- Al menos el 90 por ciento de las que integran la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) de Zacatecas son madres de familia y esto no les impide ser exitosas, ya que el atender más de un asunto a la vez está dentro de la vocación natural de una madre, señaló Elisa Briones Aguilar, presidenta de dicha asociación.

El ser madres es un motor fundamental para muchas de las empresarias en el estado, consideró la presidenta de AMMJE, quien indicó que entre las agremiadas prevalece el interés de lograr empresas exitosas por el bien de sus hijos.

Actualmente la asociación cuenta con poco más de 60 integrantes, las cuales han creado pequeñas y medianas empresas que dan empleo a aproximadamente dos mil zacatecanos. Muchas de estas empresas son proveedoras de empresas internacionales y dependencias federales.

El buscar alternativas de negocios y dar tiempo de calidad a los hijos es un reto que las mujeres han enfrentado en los últimos años, para lo cual se han buscado políticas empresariales con equidad de género que permitan a las madres trabajadoras realizar sus labores con mayor facilidad.

Elisa Briones indicó que afortunadamente cada vez son más frecuentes los empleos y las empresas donde se da oportunidad a las mujeres de contar con un horario para dejar y recoger a los niños en las escuelas o se crean guarderías específicas para sus trabajadores.

La presidenta señaló que cada vez son más las mujeres que combinan su vida profesional con la labor de ser madre, la cual aseguró se asume con mucha responsabilidad, indicó que en el caso de las empresarias este trabajo no siempre es sencillo por el tiempo que se le tiene que dedicar a una empresa, sin embargo señaló que en general siempre se busca dar tiempo de calidad a la familia.

“Tratamos de romper ese paradigma que las madres no podemos trabajar, nosotras hemos demostrado que las mujeres sabemos trabajar y sabemos hacerlo bien y podemos atender una familia con la misma calidad, posiblemente las horas de sueño son menos pero es importante para nosotras llevar una mejor calidad de vida para nuestros hijos”.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x