Son 120 mil los jóvenes zacatecanos sin oportunidades: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal Ávila, señaló que mientras el Gobierno del Estado maneja la cifra de 50 mil jóvenes que Ni estudian Ni trabajan, las cifras que el INEGI arroja hablan de al menos 120 mil los zacatecanos menores de 18 años que sin oportunidades.

En conferencia de prensa detalló que ante la falta de políticas públicas en Zacatecas, y el hecho de que la tasa de desempleo haya pasado del 3.9 al 4.6 por ciento del 2013 al 2014, los jóvenes son los más afectados, ya que a ellos es a quien “les pega más” esta situación.

“Esto refleja que el gobierno no ha hecho su papel, nosotros hemos insistido, y lo hemos gritado fuerte, que es urgente atenderlo, por ello, desde Movimiento Ciudadano impulsaremos la generación de políticas públicas a favor de los jóvenes”.

De igual manera, dijo que mientras el desempleo orilla a los jóvenes a involucrarse en la delincuencia organizada, el bulling se suma a los males que aquejan a los zacatecanos.

“El problema es que las autoridades educativas no asumen sus responsabilidades; ahorita dicen que debemos de tener educación con valores, pues sí, pero era su responsabilidad desde antes. Ha habido un descuido en la educación en Zacatecas, no han sido serios al respecto”.

En este contexto, Saúl Monreal anuncia que se efectuará en la entidad el primer encuentro estatal de Jóvenes en Movimiento denominado: Juntos movamos a Zacatecas hacia el cambio, en el cual se espera la participación de muchachos de 24 municipios donde ya se encuentra presencia de la estructura juvenil

“Nos da mucha satisfacción que, además de la presencia en formal en más del 41.3 por ciento de los municipios, el día de hoy ya contemos con las condiciones para la incorporación de ocho municipios más”.

Detalló que será éste próximo jueves 29, cuando se lleve a cabo el encuentro, donde se espera tomar protesta a los delegados y comenzar con los talleres y cursos de capacitación para conformar el plan de trabajo de los Jóvenes en Movimiento.

Por su parte, Gilchrist Flores, delegado estatal de jóvenes señaló que con el objetivo de dar mayor formalidad al encuentro de instrucción política se contará con la presencia de Sergio Gil Rullán Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x