Sí habrá aporte económico al equipo Mineros de Zacatecas: Miguel Alonso

* Será través de la Ley para el Fomento a la Inversión y el Desarrollo Económico de Zacatecas; los partidos se transmitirán por ESPN los viernes por la tarde

Zacatecas, Zac.- El mandatario Miguel Alonso Reyes reconoció que si bien el primer compromiso por parte del Gobierno del Estado, con el Grupo Pachuca, para que el equipo de futbol Mineros de Zacatecas, de Primera División “A”, llegara a la entidad, es tener el estadio Francisco Villa en perfectas condiciones, “sí habrá una parte que asumiremos nosotros”.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dijo que habrá un recurso público que se entregará a través de la Ley para el Fomento a la Inversión y el Desarrollo Económico de Zacatecas, ya que existe un capítulo que hace referencia a los incentivos que se les brindan a las empresas que llegan a la entidad.

“El que se venga Grupo Pachuca es una empresa que invierte en Zacatecas, tiene esa modalidad, esa calidad”.

Y aunque el mayor peso de la inversión lo tendrán los patrocinadores, “el diferencial será asumido a través de la Ley para el Fomento de Zacatecas como un incentivos para empresas”. Para ello se conformará un comité que tiene como enlace principal de parte del Gobierno del Estado, al secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Sobre los patrocinadores, el gobernador recalcó que se tienen pláticas muy avanzadas con bancos, mineras y demás empresas privadas interesadas; pero, dijo que el hecho de que Grupo Pachuca tenga como importante inversionista a Carlos Slim, “le da mucha seriedad a la negociación”.

Tras adelantar que los partidos de Mineros Zacatecas se transmitirán a través de la cadena ESPN, y que los juegos serían cada 15 días, los viernes por la tarde, detalló que será Armando Martínez, el presidente del Club, quien por lo pronto presentará, la próxima semana aquí en Zacatecas, a Pablo Alejandro Marini, el nuevo director técnico.

Miguel Alonso comentó que aunque la revisión que los miembros del Grupo Pachuca hicieran al estadio Francisco Villa fue satisfactoria, sí se tiene la necesidad de hacer algunas remodelaciones para brindar mayor comodidad a los aficionados.

“Valdría la pena hacer una inversión en el estadio para generar mayor comodidad, aun cuando en este momento no es un requisito imperativo el que se puedan hacer modificaciones mayores, sí estoy comprometido a que, como parte de los recursos que estaremos gestionando en materia de infraestructura deportiva, podamos ir generando un mejor estadio”.

Para ello, el gobernador dijo que al menos en los dos años que le quedan de gestión, se ayudará de los diputados federales –incluido el panista José Isabel Trejo–, para que se puedan lograr fondos de la Federación, para mantener el estadio como “un activo de los zacatecanos en las mejores condiciones”.

Según el gobernador, al estadio Francisco Villa le faltan “cosas mínimas”, como remodelar el tablero, pues la iluminación y el pasto sintético están bien.

El mandatario resaltó el hecho de que la llegada de Mineros Zacatecas traerá consigo una motivación para los deportistas de la entidad, de ahí que si bien el equipo se alimentará de los jugadores que ya estaban en Tecos, se podría llamar a jugadores zacatecanos que juegan en otros equipos como el Santos, pues “se quieren sacar la espinita de ese penaliti” que los dejó a un paso de ascender a la Primera División.

Finalmente, Alonso Reyes mencionó que el tener un equipo de futbol profesional será “una nueva alternativa de esparcimiento, de convivencia, de cohesión, pero también de identidad al llegar el nombre de Zacatecas y no el nombre de Tecos. Va a traer consecuencias muy favorables de derrama económica, todo lo que genera el futbol en torno a la posibilidad de que restaurantes, distintos comercios, transportes, además de la promoción y la proyección de la entidad a nivel nacional e internacional.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x