Recibirán beca ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 143 estudiantes de nivel primaria y 22 de nivel secundaria, la Secretaría de Educación (Seduzac) inició la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

Los estudiantes que obtengan el puntaje más alto en su evaluación recibirán una beca económica que otorga la Fundación BBVA-Bancomer y convivirán con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que la política educativa que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes pondera estimular el desempeño de los estudiantes.

Estamos seguros -prosiguió- que esta Olimpiada del Conocimiento es el inicio de oportunidades formativas y de crecimiento para las y los estudiantes zacatecanos, así como para sus familias.

Los estudiantes de sexto de primaria son de los 58 municipios y ganaron una eliminatoria estatal en la que participaron 33 mil 960 alumnos. Los ganadores de la olimpiada recibirán, a partir del próximo ciclo escolar, una beca de mil pesos mensuales.

En el acto de inauguración de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, realizado en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), las autoridades educativas también entregaron reconocimientos a estudiantes destacados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x