Reciben gratuitamente su registro, 80 menores en Río Grande

registro civil

Río Grande, Zac.- La Oficialía del Registro Civil de Río Grande reportó más de 80 registros de forma gratuita efectuados hasta el pasado 30 de abril.

Luis Manuel García Contreras, oficial del Registro, informó que los registros en su mayoría fueron de recién nacidos, e incluyó menores que se reportaron a un solo día de cumplir los seis años y que no contaban con su registro, pero que con esta dinámica ya cumplieron con sus trámites correspondientes de forma totalmente gratuita.

El Oficial del Registro manifestó que desde muy temprana hora, los padres de familia acudieron a las oficinas del Registro Civil para anotar a sus pequeños de forma gratuita y recibir los documentos correspondientes.

Vale la pena mencionar que los registrados recibieron su acta de nacimiento, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), el registro de asentamiento y la cartilla de vacunación.

García Contreras agregó que todo ciudadano tiene derecho a tener nombre y apellido, por lo que el gobierno municipal realizará lo necesario para que ya cuenten con aquellos documentos que les dan identidad.

Detalló el titular de la Oficialía del Registro Civil que, de igual manera, además de exentarse el registro de los menores, se exentó la respectiva multa por realizar los registros después 90 días de haber nacido el o la menor.

Señaló que en su mayoría las familias que acudieron para realizar los registros, fueron de escasos recursos y en situación vulnerable, por lo que con mayor razón el municipio realizó esta actividad y genera un amplio beneficio para los registrados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x