Reciben antorchistas de Villanueva apoyos a la vivienda gestionados en Sinfra

* Acciones  benefician a  144 familias más; carreteras a Presa de Maravillas y El Vergel, otros  logros de Antorcha

Villanueva, Zac.- Dirigentes antorchistas y autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra),  hicieron la entrega de 36 toneladas de cemento en la cabecera municipal de Villanueva a personas de escasos recursos, organizados en el movimiento social.

Simón Ramírez Sánchez, regidor guadalupense y miembro del Comité Estatal de Antorcha, además de Jacobo Cruz Tobon, vocero de la organización en el estado acompañaron a Nely González Aranda, líderesa antorchista en este municipio,  quien coordinó la entrega de las acciones que  serán aplicadas a las viviendas de la gente beneficiada este día.

Por parte de la dependencia estuvieron presentes Jorge Torres Mercado, subsecretario de Sinfra, y Sara de la Torre, quienes se encargan de hacer llegar y comprobar que  el material llegue a las personas más necesitadas en colaboración con la organización campesina.

Ramírez Sánchez exhortó a los beneficiados para que sigan luchando por más beneficios, “porque estos apoyos no se hubieran logrado sin la participación, incluso por la presión que hicimos con un plantón en Plaza de Armas, para pedir al gobierno se hiciera la programación de las acciones que  pedían nuestros agremiados”.

“Los antorchistas sabemos exigir nuestros derechos, pero también sabemos reconocer a las autoridades que son sensibles a la demanda social y que atienden a la población más marginada y vulnerable”, agregó el líder.

“Nos queda claro que estas acciones son un paliativo ante la gravedad de la pobreza que se vive en Zacatecas, pero también sabemos que poco a poco, sociedad organizada y gobierno  podemos emprender acciones que vayan modificando las malas condiciones de vida de la gente, éste es el caso de la pavimentación de las carreteras Presa Maravillas y el Vergel que son también logros de Antorcha”, aseveró el también regidor guadalupense.

Por su parte, Jorge Torres Mercado, invitó a los beneficiarios a aplicar bien el material donde más se necesite, para que verdaderamente se vayan haciendo mejoras a las viviendas y adelantó que la próxima semana habrá una nueva reunión con funcionarios para programar las acciones que habrán de emprender de manera conjunta  con los antorchistas en este 2014.

Fueron 144 familias de la cabecera municipal, así como  de comunidades como Santa Rosa, El Salto, Adjuntas, El Fuerte y  Presa de Maravillas,  quienes  accedieron a este programa de apoyo a la vivienda ejecutada por la dependencia que perteneciente a gobierno del estado y que encabeza Mario Rodríguez Márquez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x