Presencia de Policía Estatal, prueba que gobierno está detrás de conflicto en Jerez: Alcalde

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Manuel Viramontes Rodarte afirmó que él, como autoridad local, nunca pidió presencia de la Policía Estatal, situación que solo «enrarece» el clima político.

Y además, recalca, «fortalece la teoría de que algunos integrantes del Gobierno del Estado están detrás de estos lamentables hechos que lastiman a los jerezanos».

A través de un comunicado de prensa, el presidente municipal expresa que «con base a los acontecimientos realizados el día de ayer y hoy, como método de protesta por parte de algunos regidores del Ayuntamiento y algunos ciudadanos, se ha observado claramente la presencia de la policía estatal, en la vía pública y en techos de algunas fincas del Centro Histórico de la ciudad».

Viramontes Rodarte manifiesta que en su gobierno «siempre hemos privilegiado el diálogo, y por lo mismo, agotaremos todas las medidas posibles enmarcadas en la legalidad antes de utilizar algún tipo de fuerza pública».

Finalmente, el alcalde jerezano remarca: «Agotaré los canales de comunicación con el propio Gobierno del Estado, para solucionar este conflicto y, en todo caso, hacer uso de la fuerza pública cuando así lo ameriten las circunstancias».

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x