Pide Miguel Alonso a Sectur, prioridad a proyectos turísticos de Zacatecas

Cancún, Quintana Roo.- En reunión privada de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Miguel Alonso Reyes analizó junto con sus homólogos de otros estados y la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, los proyectos que integran el Programa Nacional de Infraestructura (PNI 2014-2018).

Previo a la inauguración de la edición 39 del Tianguis Turístico 2014, los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Zacatecas, conocieron a detalle los proyectos de este programa que fue presentado hace una semana por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entre los proyectos se encuentran la señalización turística, el desarrollo regional, la conectividad, la recuperación de playas, el relanzamiento del programa de Pueblos Mágicos, y la modernización de centros históricos, por mencionar algunos.

Durante el encuentro, los mandatarios presentaron una serie de solicitudes que permitan fortalecer la actividad turística y detonar el Turismo Regional de diferentes zonas del país.

El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a la funcionaria federal se dé prioridad a los proyectos turísticos de Zacatecas, a fin de consolidar al estado como el destino cultural por excelencia de México.

Detalló que con la organización de diferentes festivales culturales a lo largo del año y con la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, el estado es un destino atractivo para turistas tanto nacionales como extranjeros.

Como portavoz de los prestadores de servicios turísticos del estado, Alonso Reyes detalló que Zacatecas cuenta con cinco pueblos mágicos en los cuales se deben establecer proyectos para ampliar su oferta gastronómica, artesanal y de hospedaje.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x