Peñoles y DTTV arrancan señalización vial en comunidad rural de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a 90 mil pesos, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) y la empresa Peñoles arrancaron la primera etapa de la señalización vial en esta comunidad.

En la primera etapa se instalarán 30 señalamientos y se establecerán siete pasos peatonales en la calle Venustiano Carranza, con la aportación de mano de obra por parte de los habitantes de Francisco I. Madero y la DTTV.

El titular de la DTTV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, dio a conocer que ésta será la primera comunidad rural que se beneficia con el programa de señalización y pertenece al municipio de la capital.

Además, destacó la importancia de emprender acciones de prevención de accidentes en todo el estado, como una de las prioridades en las que trabaja el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Ortiz Arellano ofreció realizar de manera constante operativos de vigilancia y fomentar una mejor cultura vial y se comprometió a realizar un estudio del transporte público de la comunidad.

También expresó que ofrecerán conferencias en materia de educación vial a la población y exhortarán a los transportistas que laboran en minera Peñoles para que no transiten por la comunidad y eviten accidentes.

Por su parte, Roberto Medrano Quezada representante de la empresa Peñoles, indicó que uno de sus compromisos con la población es trabajar en la prevención de accidentes, de ahí que hayan donado 50 mil pesos en material para señalización.

Finalmente, reconoció que el trabajo coordinado permite obtener mayores logros en beneficio de la población y agradeció a la comunidad y a la DTTV su aportación en mano de obra, ya que contribuye a la reducción de costos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x