Para hoy sábado, lluvias y actividad eléctrica en Zacatecas: SMM

Guadalupe, Zac.- Para este sábado se esperan nublados y lluvias con actividad eléctrica en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que lo anterior debido a un canal de baja presión se extenderá en los estados del occidente.

Dicho sistema interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Un segundo canal de baja presión, que se localizará al sureste del territorio nacional, se combinará con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y favorecerá lluvias con tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, serán puntualmente fuertes en Chiapas.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, la temperatura mínima será de 10 a 11 grados y máxima de 25 a 26 grados centígrados y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Distrito Federal presentará temperaturas entre los 26 y 11 grados centígrados, mientras que en el Estado de México la máxima será de 24 grados centígrados y la mínima de cinco grados.

El SMN alertó que debido a la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe se presentarán nublados con potencial de precipitaciones con tormentas eléctricas en los estados de la Península de Yucatán y oriente de México, se registrarán puntualmente fuertes en Quintana Roo.

El frente frío número 55 dejará de afectar al territorio nacional, pero su masa de aire frío mantendrá evento de norte por la mañana en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y alcanzará velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

En el transcurso del día la masa de aire frío modificará sus características, por lo que se incrementarán las temperaturas en los estados de norte, noreste, oriente y centro, así como zonas del suroeste del país.

El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Asimismo espera temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas e regiones de montaña de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x