Ofrece Sedesol Feria de Servicios Institucionales para Jornaleros Agrícolas

Fresnillo, Zac.- Río Florido, Fresnillo, Zac. La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en colaboración de instancias de orden estatal y municipal, ofrecieron atención integral a más de 300 Jornaleros Agrícolas en la Feria de Servicios Institucionales.

César Octavio Ramos Montes, coordinador de programas y áreas de apoyo de la Sedesol, informó que la feria tiene como objetivo promover el respeto de los derechos sociales e individuales de este sector, dando asesoría y atención que permita a los jornaleros agrícolas y sus familias a acceder a una vida más segura y digna.

Jornaleros oriundos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Hidalgo y Durango, llegaron a Zacatecas en busca de un mejor porvenir paras sus familias, por esta razón, la dependencia federal convocó este año la participación del Seguro Popular y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

La Sedesol a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), brindó información sobre sus garantías individuales y laborales a fin de evitar que se incumplan.

Además participó el programa Oportunidades, el Seguro de Vida para Jefas de Familia, la Coordinación General Jurídica de gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura, Liconsa, el DIF municipal y el Banco de Alimentos.

Entre los servicios que se ofrecieron mediante la instalación de seis módulos de atención, hubo afiliaciones al Seguro Popular, control de adicciones, planificación familiar, detección de diabetes, chuequeo de presión arterial, estimulación temprana, fomento a la regulación sanitaria, promoción de la salud y atención personalizada en materia de violencia intrafamiliar.

Asimismo, se brindó atención oftalmológica y odontológica, atención en materia de derechos humanos, identidad civil, cortes de cabello y por parte del Banco de Alimentos se entregaron 140 despensas. La feria de servicios comenzó a las 9 de la mañana del día de hoy y concluyó a las 15:00 horas.

LNY/ Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x