Mujeres han demostrado con hechos que están preparadas para grandes retos: Peña

Zacatecas, Zac.- Al reconocer su entrega de todos los días como madres en sus hogares, y en las actividades que como mujeres trabajadoras realizan, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, advirtió que hace mucho quedó atrás la cerrazón de que el hombre está por encima de la mujer.

La mujer demuestra con hechos, todos los días, que está preparada para afrontar importantes retos; que como mamá, desde el parto manifiesta su fortaleza, que da una gran lección de vida, y que como profesionales, son capaces de ocupar espacios de trabajo muy importantes.

El alcalde dijo, que el papel de las madres es uno de los más complejos, la de la mujer es una tarea nada sencilla, pues en muchas ocasiones, son más las oportunidades que no se abren, y más las puertas que se cierran.

Sin embargo, expresó, si no fuera porque son mujeres, no vencerían todos los obstáculos que se les presentan; si no fuera por su entrega, no superarían esas barreras; ustedes han demostrado, destacó, que no hay límites, que no hay fuerzas ni capacidades que no puedan tener y por ello, “hoy y siempre merecen toda nuestra admiración y respeto”, por poner todo su esfuerzo, capacidad y corazón en lo que emprenden.

Ante más de 200 mujeres invitadas a la conferencia impartida por Angélica Leticia Marín Arias, denominada Una gran mujer, una gran mamá, el munícipe hizo un reconocimiento especial a su esposa Tania Rodríguez Briones, a quien agradeció el gran respaldo y cimiento que ha sido tanto en casa como en su responsabilidad como presidenta del DIF, y sobre todo, “por darme la tranquilidad de que mis hijos están en buenas manos”.

En su mensaje, Tania Rodríguez destacó que las madres que trabajan se hacen mil pedazos para llevar dos labores tan importantes como es ser el apoyo del esposo y la que como madre representa.

Las madres, dijo, se ocupan además del cuidado y alimentación, de la educación de sus hijos, de hacerlos responsables, para que podamos dar a la sociedad personas valiosas y trabajadoras.

De nosotros depende que ese núcleo tan importante como es la familia, tenga los valores necesarios que se reproduzcan entre la sociedad; nosotros; agregó, somos la semillita que vamos a plantar en nuestros hijos, para darles las herramientas que les permitan ser en el futuro padres responsables, para que no abandonen a su familia, para que sean siempre personas conscientes; que enseñarán a sus hijas a tener valores, a ser buenas madres, que permitan a la sociedad tener una mejor calidad de vida.

La ponente Angélica Marín es licenciada en Antropología Social, facilitadora de constelaciones familiares; ha desarrollado proyectos de investigación en niños, adolescentes y adultos en diversos rubros; ha sido también expositora y conferencista en diversos temas. En la conferencia estuvieron también presentes, Xóchitl Ruvalcaba, directora del DIF, y María Concepción García, síndico.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x