Movimiento Ciudadano, un partido atractivo para la juventud: Monreal

Zacatecas, Zac. En presencia de más de cien jóvenes de todo el estado, la tarde de este jueves se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Jóvenes en Movimiento, donde se contó con la presencia de Sergio Gil Rullán, coordinador nacional de dicho sector.

“Movimiento Ciudadano reitera su compromiso de parte de nuestro Coordinador Nacional, Dante Delgado, hacia la juventud, hemos sido un instituto político que no se basa en el discurso, se basa en acciones, dotando a éste sector de todas las herramientas de crecimiento”.

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal, señaló en lo que respecta a Zacatecas, Movimiento Ciudadano se convierte como el instituto político más atractivo para la juventud, donde la voz de ésta gente joven y preparada va posicionándose:

“Estamos convencidos que aquí en Zacatecas, el motor principal van a ser los jóvenes. Ya contamos con una estructura joven y, por supuesto, está todo el movimiento juvenil comprometido con Movimiento Ciudadano; nosotros estamos preparándonos a nivel de municipios, el propósito es que en los 58 municipios se cuente con delegado de jóvenes”.

En ese sentido, Gilchrist Flores, delegado estatal de jóvenes, señaló que actualmente Jóvenes en Movimiento ya cuenta con presencia en el 46.5 por ciento del territorio zacatecano, donde se ha comenzado a arrancar con una campaña muy intensa de posicionamiento de liderazgo, donde se está levantando una encuesta para saber las necesidades, de cada lugar:

“Vamos a replicar en el estado lo que es una consulta que viene a nivel nacional, sobre las prioridades que necesitan los jóvenes en México, vamos a implementarla en Zacatecas, para hacerle llegar a nuestros coordinadores nacionales las necesidades que se tienen en la entidad”.

En el evento se tomó protesta de 27 delegados municipales, 10 distritales, y 10 representantes estudiantiles. Fueron cinco las temáticas sobre las cuales se desarrollo el encuentro, entre los que destacan: Comunicación y redes sociales, política e iniciativa juvenil, arte y cultura, deporte, y salud y bienestar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x