Los de muchos años de militancia desean dirigir el partido: Juan Carlos Lozano

Zacatecas, Zac.- Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, julio y agosto serían los «meses sanos» para llevar a cabo el proceso de renovación, tanto del Comité Estatal como de los municipales, pues esto permitiría «limar asperezas, curar heridas. La famosa operación cicatriz».

Una acción que, dijo el priista, es indispensable después de este tipo de procesos, pues la gente que queda un poco «incómoda o dolida puede ser atendida, escuchada y quizás hasta canalizada», todo ello antes de iniciar con la designación de los candidatos que buscarán las diputaciones federales en el 2015.

Y es que hoy día, esa pugna que se ha iniciado en el PRI, entre los «viejos y los nuevos», ha complicado las circunstancias en las que, antes, la disciplina prevalecía.

«En estos momentos, los de muchos años de militancia desean dirigir el partido, pero también hay gente nueva que tiene aspiraciones, y son legítimas», acepta.

En esta segunda entrega del Tres por Uno, el líder de los priistas en Zacatecas se muestra preocupado porque se empalman tres procesos: La elección del dirigente estatal, la de los municipales pero, también, la designación de los cuatro priistas que encabezarían las fórmulas para el proceso electoral de este 2015.

Por ello dice: «Ahora que se vienen las renovaciones, lógico que hay quien aspire a dirigir en algún ámbito el partido o encabezar alguna candidatura, y ahí es donde pudiera aparentar que hay cierta fricción entre los militantes, pero son situaciones que vamos a ir atendiendo desde el partido, que vamos a ir atendiendo desde la misma relación madura que hay ya en el PRI, y que en su momento se tomen las mejores decisiones».

Ante este panorama, lo más sano para el partido es que el relevo de la dirigencia estatal se pudiera anticipar un poco a la fecha prevista, «empalmar procesos pudiera contaminar».

Así pues, es ya el momento de iniciar con la renovación al interior del partido para, en armonía, decidir «quién encabece los esfuerzos, los mejores hombres y mujeres del PRI, para que nos garanticen los triunfos electorales, y más allá de la buena relación con los jefes políticos, más allá de la buena relación con los actores políticos X o Y, lo que se busca es quién pueda ganar y pueda dar buenos resultados al partido. Que ganemos las elecciones».

Juan Carlos Lozano apela, ahora, al reglamento del PRI, que permite que hasta seis meses antes de la fecha de conclusión de su mandato (en noviembre de 2014) «estamos en condiciones de que se pueda emitir la convocatoria o tomar otro tipo de decisiones –como en otros estados– que sería nombrar un delegado, pero para esto debería haber una ausencia total de la dirigencia, osea, los dos, la secretaria general (Laura Herrera) y yo deberíamos separarnos.

LNY/CGVD-IL

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x