Jóvenes de Villanueva con oportunidades para superarse en el Tecnológico de Jerez

Villanueva, Zac.- Ante la presencia de cerca de 300 alumnos de cinco distintas preparatorias provenientes de todo el municipio, se expusieron los aspectos relevantes, carga curricular y particularidades de las cinco carreras que el Instituto Tecnológico Superior de Jerez brinda y que, a partir del próximo ciclo escolar, pretende ofertar en modalidad escolarizada a los jóvenes villanovenses que hayan concluido o estén por concluir el bachillerato.

Miguel Torres Rosales, presidente municipal, fue el responsable de dar la bienvenida a los estudiantes, a quienes hizo énfasis en el esfuerzo que el Gobierno Municipal realiza para brindar a los jóvenes villanovenses oportunidades de educación superior, dando así cumplimiento al compromiso hecho ante una de las principales solicitudes de la campaña electoral.

Torres Rosales hizo el compromiso, ante los cientos de jóvenes reunidos, de brindar becas de manera prioritaria a aquellos estudiantes que cursen la educación superior dentro del municipio, asimismo, el edil destacó la labor realizada en materia de generación de empleo durante el corto tiempo que lleva al frente de la administración municipal.

Señaló que en fechas próximas se anunciarán fuentes de empleo en la cabecera municipal que habrán de tomar gran magnitud en las economías familiares.

Por último, el alcalde garantizó a los estudiantes que, de avanzar de la manera esperada, el proyecto de la sede en Villanueva del ITSJ daría un gran paso el próximo año al poder contar con instalaciones propias.

Por su parte, Jesús Limones, director del Instituto Tecnológico de Jerez, destacó que a la fecha existen ya varios grupos de estudiantes villanovenses que cursan la educación superior en la modalidad semiescolarizada de dicho instituto, por lo que agradeció las facilidades y la voluntad de Miguel Torres, y su equipo de trabajo, para que la implementación del sistema escolarizado esté cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

El director habló de las bondades de cursar las carreras de Sistemas, Mecatrónica, Ingeniería en Alimentos, Administración de Empresas y Contaduría, dentro del Instituto, y explicó que en una primera fase las clases se impartirán en el turno vespertino utilizando las instalaciones de alguna de las preparatorias de la cabecera municipal.

Al concluir los mensajes se llevó a cabo la inauguración formal de la Expo, por parte de los funcionarios, posteriormente Torres Rosales dio un recorrido por cada uno de los stands de las carreras ofertadas, acompañado por los propios estudiantes con quienes dedicó tiempo para escuchar sus dudas e inquietudes acerca de la nueva realidad que hoy se vive en Villanueva.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x