IZEA instalará Plaza Comunitaria en Río Grande para alfabetizar

Río Grande, Zac.- El Gobierno Municipal de Río Grande celebrará un convenio de colaboración con el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), para el establecimiento y operación de una Plaza Comunitaria.

La síndico, Ana Marianela Hernández Peña, informó que el convenio, autorizado por el Cabildo, consiste en la instalación de una plaza comunitaria que apoye a personas de 15 años o más, a cursar y concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria.

Dijo que “con esta firma, el municipio adquiere la obligación de dotar al IZEA de un espacio físico, realizando adecuaciones de funcionalidad y pagar los servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad”.

La representante legal de Río Grande destacó que “el IZEA se obliga a instalar los equipos de cómputo en la plaza comunitaria, gratificar a sus capacitadores y aportar el personal para su funcionamiento”.

El pleno del Cabildo coincidió, dijo Hernández Peña, en que “el gobierno municipal, somos los primeros interesados en que la ciudadanía continúe su educación elemental, por lo que tenemos las puertas abiertas para con estas instituciones que trabajan intensamente para lograr erradicar el analfabetismo en la población riograndense”.

Añadió que tras la firma de este convenio, con el director general en el estado, José Manuel Maldonado, se dará seguimiento en el municipio, a través del coordinador general en la región, Miguel López Castruita.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x