Interpone queja ante la CEDH la síndico de Jerez, por «crueldad» contra sus hijos

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de considerar como una acción de crueldad el trato que recibieron sus hijos al ser sorprendidos utilizando un vehículo oficial, la síndico Adriana Margarita Berumen Acuña, anunció que interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez.

Además, habría interpuesto una denuncia penal y un acta de hechos por la transgresión a los derechos sufrida por los tres menores en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde fueron fotografiados, aunque no especificó contra quien habrá de proceder por este hecho, ni manejó algún medio en concreto.

Reconoció su responsabilidad en el uso indebido del vehículo a su cargo, y no descartó que existirá una sanción que está dispuesta a asumirla, sin embargo, también advirtió que como madre saldrá siempre en defensa de sus hijos, y en pleno 10 de mayo demostró que “cuando a las madres nos tocan a nuestros hijos los defenderemos hasta el final”.

Berumen Acuña, quien estuvo acompañada por el bloque de regidoras involucradas en la toma de la Presidencia Municipal, así como del regidor Jaime Viramontes Miranda, evidenció una serie de faltas a las garantías individuales que sufrieron sus hijos, quienes –aclaró–, no fueron detenidos en la ciudad, sino todavía en carretera, y tampoco derivó de un aviso por parte de la UNIRSE, quienes –dice–, le informaron que de haber detectado una irregularidad en un vehículo, lo detienen sin necesidad de dar aviso a la autoridad municipal.

Asimismo, señaló que su hija le informó al propio director que le estaban tomando fotografías y éste sólo respondió que no podía hacer nada, pues los medios estaban haciendo su trabajo; asimismo, aseguró que se le negó el derecho de realizar una llamada telefónica.

Precisó que tras levantar el acta de hechos el mismo día, solicitó ante un médico legista el examen de alcoholemia para sus vástagos, porque se quiso manejar que iban en estado de ebriedad.

Finalmente, calificó como una “mentira” el hecho de que sus hijos hayan sido trasladados a su casa en una patrulla, y aseguró que personalmente acudió a recogerlos y tuvo que enterarse por medio de otra persona, ya que ellos supuestamente por seguridad, no podían llamarle.

Dijo que lo único que pidió ante la instancia defensora de los Derechos Humanos, es que el director de Seguridad Pública se capacite, “que le cueste con quemada de pestañas el aprender cómo se deben tratar los adolescentes”.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x