Internas del Cereso recibirían seguro de vida para jefas de familia

Zacatecas, Zac.- Personal de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, para pre-registrar a 43 internas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En representación del delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, el coordinador del programa, Gerardo Alonso López Castañeda, informó a las internas sobre las bondades que ofrece el seguro de vida.

Al respecto López Castañeda impartió un charla sobre el esquema de aseguramiento que garantiza la educación de los hijos de madres fallecidas, al otorgar un apoyo económico bimensual que varía de acuerdo al grado escolar de los vástagos de hasta 23 años de edad.

“Nadie tiene la vida comprada, en ello radica la importancia del programa que busca dar certeza al futuro de niños y jóvenes para que sigan estudiando en caso de que ustedes ya no están físicamente”, estableció.

De una población total de 58 internas, 43 jefas de familia cumplieron con los requisitos para el pre-registro al seguro de vida que son: Ser mexicanas de 12 a 68 años de edad, tener al menos un hijo menor de 23 años, no contar con servicios de seguridad social, encontrarse en condición de pobreza y llenar la solicitud de inscripción.

López Castañeda explicó que en todo el país, a un año ponerse en marcha el Seguro de Vida para Jefas de Familia ha registrado a 3.2 millones de madres, como parte de la ampliación del sistema de seguridad social universal impulsado por el presidente de la República.

Los apoyos por parte de la Sedesol para los niños y jóvenes en condición de orfandad, van desde 300 pesos mensuales en preescolar, 500 pesos en primaria, 700 en secundaria, 900 en media superior y hasta mil 850 pesos en educación superior.

LNY/Comunicado

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x