Inicia construcción de cueva del Club de Leones Jerez “Ramón López Velarde”

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El Club de Leones Jerez Ramón López Velarde, inició la construcción de sus instalaciones propias en un terreno ubicado en la salida a Fresnillo, dentro del Fraccionamiento Don Durito.

El evento de colocación de la primera piedra fue encabezado por el gobernador del Distrito B-4, Jesús Rodríguez Pinedo, y su esposa Mary López Vitolas; el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte; el diputado Ismael Solís Mares; el presidente del Club, Flavio Álvarez Rojas, y el ex presidente Eduardo López Mireles.

En el interior de la piedra labrada para este evento protocolario se colocó una caja de cristal que fungirá como cápsula del tiempo, en la que se integra el acta del evento, pines de algunos integrantes de la organización, un periódico y una revista, entre otros objetos que permanecerán para la posteridad y que, algún día si es removida la piedra, futuras generaciones conocerán de lo que ocurre en la actualidad.

El diputado Ismael Solís Mares hizo un donativo de material de construcción, cemento y cal, para iniciar la edificación de la cueva leonística, y el alcalde instruyó el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, a efecto de llevar a cabo una colecta entre funcionarios para reunir una cantidad similar.

Asimismo, reconoció el apoyo del gobierno que le antecedió, para lograr el protocolo de donación del terreno y afirmó que al suyo, le corresponderá colaborar con el Club para lograr la construcción.

El proyecto considera áreas de atención médica, de capacitación, usos múltiples y naturalmente el área de juntas para el organismo social, entre otras cosas; está proyectado para hacerse en tres etapas, aunque ello dependerá de los recursos con que se cuente, pues bien podría realizarse en una sola.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x