Inauguran en Zacatecas, Centro Acuático Centenario que costó cien mdp

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), inauguraron el Centro Acuático Centenario donde se invirtieron cerca de cien millones de pesos.

El deporte es la principal apuesta de Zacatecas, y hoy se concreta un proyecto de gran transcendencia, dijo el mandatario al poner en marcha la obra que forma parte del Complejo Deportivo Centenario, y se suma a la infraestructura deportiva que durante el presente sexenio se ha construido en todo el estado.

Las instalaciones constan de una alberca de dimensiones olímpicas, sanitarios, regaderas, área de fortalecimiento físico, gradas, locales comerciales, cafetería, enfermería, bodegas y cuarto de máquinas.

Además, cuenta con mil 600 paneles solares que permitirán mantener el agua a la temperatura adecuada y ahorrar energía.

Durante el evento, Mena Campos, anunció que próximamente se iniciará la construcción de una Unidad Deportiva en El Orito, en la que se invertirán 50 millones de pesos, aproximadamente, como parte de los compromisos adquiridos por el jefe del Ejecutivo Federal.

«Arrancaremos aquí en Zacatecas con uno de los 32 espacios deportivos, porque su gobernador es un gran gestor», aseguró.

Alonso Reyes dio la bienvenida a más de 800 participantes de 72 equipos mexicanos que participan el Campeonato Nacional Master Curso Largo, que se lleva a cabo del 22 al 25 del presente mes en el Centro Acuático Centenario.

El director del Conade les dijo a los deportistas que son motivo de orgullo e inspiración para todos porque dan una lección de vida y ejemplo de que no hay tiempo ni edad para participar en el deporte y sentirse satisfechos por los logros alcanzados.

Mena Campos y el gobernador entregaron los premios a los primeros lugares de la competencia de mil 500 metros libres, entre quienes se encontraba el zacatecano Ricardo Villegas.

Asimismo, entregaron reconocimientos a destacados nadadores que obtuvieron medallas en diversos campeonatos nacionales e internacionales, entre ellos, Sergio Garza Ortega, Juan Carlos Rodela Quiñones, Eduardo Salcedo Suárez del Real, Valeria Ríos, Mauro Castillo Luna, Diego Alejandro López Acosta, Andrea Barraza Castañeda, Pedro Puente Duarte y Jimmy Feigen.

Durante el evento se realizó una exhibición de danza aérea del Centro de Artes Libres Marabunta.

Finalmente, el mandatario y el director realizaron un recorrido para constatar la construcción del pabellón de combates que formará parte del mismo complejo deportivo, en el que ya funcionan canchas de futbol con pasto sintético.

Al evento inaugural acudieron autoridades del deporte nacional, senadores, presidentes municipales y familias zacatecanas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x