Inauguran aulas en plantel de Cobaez en Noria de Ángeles

Noria de Ángeles, Zac.- Autoridades municipales y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) inauguraron dos aulas didácticas en el plantel Ignacio Zaragoza de este municipio para beneficio de cerca de 60 alumnos.

La construcción de ambos salones fue posible gracias al aporte, en su mayoría, del Ayuntamiento de Noria de Ángeles, al que se sumaron los padres de familia e incluso profesores, quienes aportaron mano de obra.

La gestión fue una iniciativa de la directora anterior, Hortensia Hernández Villa, y el proyecto continuó bajo la coordinación de José Manuel de Luna Valadez, con el acompañamiento del coordinador de zona, Francisco Javier Guerra Roldán.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, dijo que su presencia obedecía a corroborar el compromiso que las autoridades municipales han mostrado para mejorar las condiciones educativas en este plantel.

Agradeció el apoyo e interés del presidente municipal de Noria de Ángeles, Héctor Frausto Esparza, para que este plantel, que ofrece educación a más de 400 alumnos, mejore la calidad de sus servicios.

Ramírez Chávez reiteró su compromiso de gestionar la entrega de equipo para conformar la banda de guerra de este plantel y así realizar honores a la bandera de manera digna.

Por su parte, José Manuel de Luna Valadez, director del Cobaez Ignacio Zaragoza, expuso que seguirá trabajando para procurar espacios educativos acordes con las necesidades de los estudiantes.

Previo al corte del listón, el alcalde de Noria de Ángeles reconoció que era necesario construir estas aulas, ya que presenció cuando los alumnos y su profesora tomaban clases a la sombra de una lona.

Además, el edil anunció dos nuevos compromisos con los alumnos: la aportación de 55 mil pesos para ampliar los sanitarios y la asignación de un velador que resguarde las instalaciones del plantel.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x