Grupo Pachuca ya solicitó a Femexfut cambio de sede para jugar en Zacatecas

* El diputado panista José Isabel Trejo pone en venta franquicia de Águilas Reales

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El Grupo Pachuca ya solicitó el cambio de nombre y de sede a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), indicó el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, quien puso en venta la franquicia de su equipo Águilas Reales a partir de este torneo.

Y es que como propietario de un equipo de futbol de segunda división, Trejo Reyes está en contacto directo con los directivos del futbol mexicano y conoce de los tiempos y procedimientos.

En razón a ello explicó que de acuerdo a la normatividad ya concluyeron los tiempos para registrar cambios ante la Federación, lo cual confirma que el Grupo Pachuca ya realizó el trámite, toda vez que la pretemporada inicia en junio próximo: “ya se cerró; no sé el nombre, pero creo que está aceptado”.

Mencionó que es cuestión de días para que pueda oficializarse el hecho por parte del gobernador Miguel Alonso, quien ha reiterado que todavía está la fase de negociaciones, pues el torneo de apertura 2014 de la liga de ascenso MX iniciará en la tercera semana de julio, después del Mundial de Futbol. Además, el propio dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, reveló en esta semana que Estudiantes Tecos jugará en Zacatecas.

Cabe mencionar que Trejo Reyes puso en venta la franquicia de Águilas Reales a partir del siguiente torneo, pues su equipo ya no puede jugar en la entidad “ya que estaría muy saturado” con la llegada del equipo de la liga de ascenso.

Dijo que el costo por derecho de afiliación de un equipo de segunda división a la Femexfut es de seis millones de pesos y aseguró que la organización ya está avisada de que no habrá más participación de la empresa en el siguiente torneo por lo que la franquicia está disponible para jugar en otra plaza.

Es preciso mencionar que Trejo Reyes tenía en comodato el estadio Francisco Villa para las Águilas Reales y una vez que dejen la entidad, quedará libre y en óptimas condiciones para recibir a un nuevo equipo, afirmó.

Expresó que el estadio ha estado siempre a disposición y al venir los Estudiantes Tecos a Zacatecas deberán darse todas las facilidades porque es un parteaguas. Dijo incluso que deberá haber un plan de convivencia entre Grupo Pachuca y los otros cinco equipos de futbol de la entidad, por lo que se le aclaró a Jesús Martínez que la infraestructura deportiva es de los zacatecanos y se tendrá que compartir con los atletas y la población en general.

El también presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados refirió que este proyecto no contará con recurso federal ya que éste no se destina a la promoción del futbol pero sí a la construcción y mejoramiento de infraestructura de uso común, como en el caso de la recién inaugurada alberca olímpica o el propio estadio.

“Lo importante es que viene un equipo de la liga de ascenso MX, lo que en sí será un espectáculo porque vendrán equipos de primera división al torneo de copa y eso genera gran expectativa, por lo que se deben dar las facilidades a Estudiantes Tecos, actual campeón del Clausura 2014”.

La oficialización le toca al gobernador pero viene el equipo, eso lo sé porque puse Águilas en venta, declaró. No obstante, dijo que al no haber estado en ninguna de las pláticas entre el gobierno y Grupo Pachuca, desconoce las condiciones del convenio.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x