Gracias a coordinación IZEA-Oportunidades, avances en alfabetización en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibió la visita del personal de la delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de Querétaro para conocer la operatividad local del programa Oportunidades.

A decir de José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, el objetivo fue mostrar la manera en la que el Instituto y el programa de desarrollo humano Oportunidades trabajan de manera conjunta para abatir el rezago educativo en Zacatecas.

Trabajadores del IZEA detallaron a los visitantes las acciones que se realizan conjuntamente con Oportunidades, para obtener los resultados que han logrado posicionar a Zacatecas, en el plano nacional en materia de alfabetización.

Maldonado Romero refirió que, al cierre de 2013, la participación en Oportunidades fue de más de 10 mil familias beneficiarias, lo que implica una atención de cerca de 20 mil educandos, quienes realizan sus estudios de alfabetización de primaria y secundaria.

Unos 150 mil zacatecanos -agregó- han concluido sus estudios de educación básica en el sistema del IZEA desde la implementación y coordinación con Oportunidades en 2003, razón por la cual ha llamado la atención de varias entidades.

Después de la reunión, los visitantes y anfitriones entregaron apoyos y certificados de estudios a varios beneficiarios del programa de Oportunidades provenientes del municipio de Calera.

Asistieron: Luis Gerardo Helguera Ugalde, delegado del INEA en Querétaro, y Silvia Prieto Lanestosa, coordinadora de proyectos estratégicos, y Fernando Castillo Díaz, encargado de la coordinación estatal de Oportunidades de dicha entidad.

Por parte de Zacatecas estuvieron: José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA; Alejandro Herrera Verdín, delegado estatal de Oportunidades; Patricia Araceli Pérez, de los Servicios de Salud, y Marco Antonio Trejo, del IMSS-Oportunidades.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x